Representantes del PIT-CNT se reunieron este 8 de diciembre con las autoridades de SAU para dialogar sobre temas que son de interés para ambas organizaciones. Participaron el Secretario General del PIT CNT, Marcelo Abdala, y Eduardo Burgos, secretario de la UNTMRA, vinculado al programa de Vivienda Sindical desde su creación, mantuvieron un encuentro con autoridades de la SAU, la presidenta Natalia Brener, la Secretaria General Stella Zuccolini, el Secretario Político Duilio Amándola e integrantes de la comisión asesora de Arquitectos en relación de dependencia.

Uno de los temas abordados fue el tipo de contrato de los arquitectos que trabajan en relación de dependencia; que facturan y no están amparados en los distintos gremios de las organizaciones para las cuales trabajan.

Se planteó trabajar en forma de cooperación con los temas que hacen a la producción de ciudad, al impacto territorial de los planes de vivienda sindical y los alcances que tienen las exoneraciones que los gobiernos departamentales dan con promesas de empleo.

Abdala lo planteará en el Secretariado y propuso generar grupo de trabajo para redactar un convenio marco integrando las temáticas para que luego se vayan diseñando marcos específicos y/o convenios para cada uno de esos temas

Hasta la fecha, el Programa de Vivienda Sindical tiene presencia en todo el país, con más de 700 familias con su casa ya construida, 2.500 viviendas en obra y 3.800 familias ultimando los trámites pertinentes para escriturar su préstamo. En 2020 el programa cumplió 10 años.