El pasado miércoles 28 de febrero se llevó adelante el segundo levantamiento del cuarto intermedio de la asamblea ordinaria anual de fecha 14 de diciembre de 2023.

El primer punto abordado en esta instancia fue la consideración del informe elaborado por Comisión Fiscal en relación al Balance Anual de la gestión 2023. Luego de la presentación y debate de distintos aspectos del mencionado informe el Balance anual 2023 fue aprobado por mayoría.
 
En el marco del abordaje del segundo punto del orden del día, merece señalarse particularmente la aprobación por unanimidad de la propuesta presentada por la Comisión de Jóvenes SAU relacionada a la exoneración del 50% de la cuota social, a los socios recién egresados en su segundo año de afiliación a la gremial.
 
De acuerdo a la resolución adoptada por SAU en el año 2022, los colegas recién egresados ya contaban como beneficio la exoneración del 100% de la cuota social, durante el primer año de asociación, sumándose por medio de esta nueva resolución. la mencionada bonificación durante el segundo año.
Como fue fundamentado por la Comisión de Jóvenes el planteo surge de los desafíos que enfrentan los colegas recién egresados en su inserción laboral (aumento estadístico de desempleo y subempleo, falta de oportunidades laborales, etc. ) y los cambios derivados de las modificaciones del Plan de Estudios de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (reducción de los tiempos de la carrera, dinámica actual del Viaje de Arquitectura, etc.).
El beneficio estará vigente a partir de la fecha de la Asamblea hasta el 31/12/2025, proponiéndose luego de dos años de su puesta en práctica, una evaluación de sus efectos y resultados en la cuanto a la incorporación y participación de nuevas colegas.
La medida (de acuerdo a lo expresado de forma unánime), deberá ser complementada con otras propuestas que la Comisión de Jóvenes viene impulsando y por las distintas políticas y acciones que la SAU se encuentra desarrollando en la actualidad.