El martes 9 de febrero, SAU Colonia, representado por su presidente Arq. Roberto Rodríguez y por los delegados de la Zona Este Arq. Raúl Pérez y Centro Arq. Juan Arellano, se reunió con el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira y con el Director de Arquitectura, Arq. Manuel Odriozola para tratar, entre otros temas, la vigencia del convenio de colaboración mutua entre las partes firmado en su oportunidad por el Intendente con SAU en el año 2001.

Este convenio permitió en su momento plasmar por parte de SAU la nueva Normativa de Edificación del departamento de Colonia, que luego fue aprobado por la Junta Departamental y son las normas que rigen actualmente la normativa del departamento.

Aprovechando el funcionamiento de las Alcaldías, SAU ha propuesto dar a conocer este convenio a los Alcaldes de forma de poder trabajar conjuntamente en el diseño de propuestas urbanas que cuenten con el asesoramiento técnico correspondiente, que muchas veces, por saturación de la propia Intendencia no es posible tener.

Se tocaron temas relacionado al funcionamiento de la Dirección de Arquitectura, de construcciones ilegales que se realizan en el territorio y del tratamiento del ornato público, sobre todo del arbolado y su importancia en el espacio urbano.