En lo que significa la quinta recorrida del año el viernes 19 de agosto tuvo lugar el encuentro con la Departamental de San José junto a colegas de los departamentos de Flores y Colonia.

Desde el Comité Ejecutivo participaron del encuentro, la presidenta, Arq. Natalia Brener, el vicepresidente, Arq. Andrés Ridao, la secretaria general, Arq. Stella Zuccolini, y el secretario ejecutivo Arq. Leonardo Gómez.

En la oportunidad los colegas locales plantearon la posibilidad de contar con su propio canal de comunicación para comunicar las obras, y eventos locales. Al igual que en encuentros pasados surgió el planteo de la necesidad de solicitar a las intendencias que ejerzan la policía territorial y las inspecciones en forma regular y permanente para identificar obras sin permisos y autorizaciones correspondientes. 

 
Luego de la reunión de intercambio se visitó en una recorrida arquitectónica, cultural y patrimonial los edificios del Teatro Maccio, el Museo Histórico Cultural y el Museo de Bellas Artes, culminando la jornada con la inauguración de la exposición del Concurso de Obra Realizada 2022 contando con la presencia del presidente de la Junta Departamental de San José Gonzalo Simone. 
 
 
 
 
En el Teatro Maccio:
 
 
 
Mientras tanto de manera simultánea en la Plaza Independencia de la ciudad de Mercedes en Soriano la muestra allí presente de COR2021 salió a la calle estando en exhibición a cielo abierto para todo público durante la jornada del día sábado 20.
 
 

Cronograma de las próximas recorridas:

9 y 10 de setiembre: Rocha – Canelones – Maldonado

23 y 24 de setiembre: Florida – Durazno – Tacuarembó

Luego de dos años de suspensión por la pandemia de COVID-19 volvimos a llevar adelante las instancias por todo el país del programa «SAU conecta» en este 2022 en su tercera edición, a través del que integrantes de la Comisión Directiva recorren los departamentos del país y se reúnen con las delegaciones departamentales y colegas con interés para relevar inquietudes e intercambiar sobre las labores desarrolladas en los territorios.