En lo que significó la penúltima recorrida del año y la séptima realizada en lo que va del presente 2022, el  sábado 24 de setiembre integrantes del Comité Ejecutivo, presidenta Mag. Arq. Natalia Brener, vicepresidente Arq. Andrés Ridao, secretaria general Arq. Stella Zuccolini, secretario ejecutivo Arq. Leonardo Gómez y de la Comisión Directiva Arq. Carolina Gil,  Arq. Matilde Jorge, además secretaria de actas, se reunieron en horario de la tarde con colegas de Durazno para intercambiar sobre las dinámicas, e inquietudes locales.

En la oportunidad se intercambió sobre el ejercicio de la profesión en territorio, la situación de la Comisión Departamental de Durazno, avances en el proceso de la colegiación y participación en decisiones del gremio.

En la jornada se inauguró la muestra del Concurso de Obra realizada 2021, apertura que contó con la participación del int.departamental Carmelo Vidalín, lo que fue oportuno para conversar sobre la importancia de los concursos públicos para la realización de obras, y el Congreso de Intendentes, proyectando una futura reunión en el marco del próximo encuentro para el planteo de algunos temas comunes tratados en las diferentes recorridas inherentes a los gobiernos departamentales.

El encuentro tuvo lugar en la Sala Lavalleja, frente a plaza independencia de órbita municipal luego de realizarse allí la segunda mesa temática de los coloquios sobre arquitectura, ciudades y territorios del Uruguay,»Hacia el Congreso SAU 2023″.

En tanto, el último encuentro del programa en esta edición 2022 tendrá lugar el sábado 8 de octubre en el departamento de Colonia.

Intercambio con Int. Dptal Carmelo Vidalín

 

El intendente recorrió la muestra y se llevó un ejemplar del último BSAU, agosto 2022 para conocer más sobre la actividad de SAU