La UIA celebró su Asamblea General extraordinaria los días 16 y 17 de mayo de 2022 en Madrid, España. 

Esta es una oportunidad para que las secciones miembros de la UIA de todo el mundo deliberen sobre asuntos relacionados a la práctica profesional y determinen el camino a seguir. Asimismo, se presentó un estado de avance de la Comisiones y Grupos de trabajo de la UIA, donde delegados de SAU integran gran parte de las mismas.
 
Desde nuestra institución representados en el evento en la presidenta Arq. Natalia Brener y el Arq. Gustavo Vera Ocampo
participamos activamente en dicha Asamblea, destacándose la declaración respecto a mociones presentadas de exclusión de colegas de Rusia, donde declaramos en conjunto con colegas iberoamericanos que:
“Los arquitectos somos humanistas y constructores en el sentido más amplio, construimos para la paz y repudiamos cualquier forma de violencia, invasiones y guerras. Queremos inspirar a las naciones a trabajar por el bienestar de todas las poblaciones y a vivir en paz. Como Unión Internacional de Arquitectos no deberíamos excluir a colegas de ningún país, tener presente los objetivos de nuestra organización y apostar a la construcción colectiva.”
 
 
Foro IUA
Entre los días 18 al 20 de mayo se esta participando el Foro Mundial, Presidenta y delegados de SAU a Comisiones y grupos de trabajo en forma presencial y virtual, sobre el Tema Vivienda Asequible. 
El Foro AHA es un evento de participación internacional que busca contribuir a mejorar el acceso a una vivienda asequible, digna y adecuada en todo el mundo, a través de la generación de redes y alianzas globales que promuevan el conocimiento compartido de casos de éxito y las visiones específicas a partir del análisis de las barreras que dificultan el acceso a la vivienda.
 
 
Más INFO Aquí