El pasado fin de semana, se desarrolló en el Velódromo Municipal de Montevideo, la Primera EXPO «Uruguay Sostenible», organizada por el Ministerio de Ambiente (MA), un evento que apunta a promover el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente, con presencia de iniciativas y emprendimientos que impactan y contribuyen a modificar positivamente nuestro vínculo con el ambiente.

El evento pretende constituirse como un espacio para incentivar acciones sostenibles y de cuidado del ambiente, fomentar el compromiso ciudadano, en este sentido, y generar instancias de intercambio de experiencias y buenas prácticas que promuevan cambios en nuestro vínculo con el espacio que nos rodea.

Entre los temas presentes estuvieron: educación ambiental; economía circular; gestión y revalorización de residuos; agua; cambio climático; ecosistemas y biodiversidad; producción, arquitectura y movilidad sostenible; entre otros.

En un predio de 10 mil metros cuadrados de superficie por 3 días participaron más de 100 emprendimientos de todo el país, y 40 expertos conjugando talleres, charlas espectáculos, y propuestas interactivas para todo público.

En tal sentido, la presidenta de SAU, Arq. Natalia Brener fue invitada por el Ministerio de Medio Ambiente para participar de una de las quince mesas temáticas presentadas denominada ¿Cómo se «construyen» ciudades sostenibles? junto a la Arq. Marcia Croci de MVOT, Ariel Amen de MEVIR, Mirna Campoleoni de PNUD, y Guillermo Ferrer de la Dirección Nacional de Energía – MIEM-. Moderador Federico Baraibar de Min. Ambiente

       

Conocé más del evento aquí: http://www.expouruguaysostenible.gub.uy/