Se trata del Estadio cerrado 8 de junio, inaugurado y construido en 1977 por el arquitecto Walter Belvisi y funcionarios municipales de la época. El exintendente Belvisi es socio de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay y estuvo presente en la celebración de la firma del convenio.

El acuerdo firmado hará posible la concreción de un concurso, organizado por SAU, para la readecuación del Estadio que pasará a transformarse en un centro de eventos. Para la celebración del concurso se reunirá un jurado compuesto por cinco integrantes, quienes definirán el anteproyecto ganador que se hará cargo de la obra. En los próximos 45 días se elaborarán las bases para poder llevar adelante la remodelación, que tendrá un costo aproximado de cuatro millones de dólares.

La reforma enfocará sus esfuerzos en elevar el estatus de la construcción, en esta línea, se mejorará la acústica del lugar y se trabajará en la posibilidad de adaptar el espacio a servicios gastronómicos, requerimientos de prensa y seguridad del público -requerimientos necesarios para este tipo de escenarios que tienen un fin no solo deportivo, sino también de otra naturaleza-.

En esta línea, la remodelación del Estadio pretende dar usos de calidad que no tienen presencia en el interior, aunque sí en la capital, con la intención de posicionarlo como espacio diferencial fuera de la capital. Este objetivo buscará preservar en todo momento la estructura edilicia, que representa una de las obras más arraigadas y emblemáticas del departamento de Paysandú.