El pasado 6 de setiembre, se renovó el convenio específico entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la SAU. Un acuerdo en línea con el fin de ampliar las oportunidades de acceso a la vivienda que impulsa la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI).

En representación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial participó de la firma la Ministra Dr. Irene Moreira en conjunto con el Director Nacional de Vivienda, Cr. Jorge Ceretta. Por parte de SAU participaron la Presidenta Arq. Natalia Brener y la Secretaria General Arq. Stella Zuccolini. 

El apoyo técnico brindado por SAU, no solo corresponderá a las familias que resulten beneficiadas con el acceso a la vivienda, sino que también asistirá a DINAVI para el acompañamiento en el proceso de obra a las familias. El vínculo entre SAU y el MVOT data de varios años atrás, ambas partes firmaron acuerdos en el año 2004 y 2016 -acuerdos macro para generar programas y proyectos de colaboración- y firman desde 2012 el acuerdo que se ratifica en la actualidad.

Los arquitectos que integren los equipos técnicos multidisciplinarios de obras realizarán tareas de asesoramiento, proyecto y supervisión en los diferentes programa que ejecuta la Dirección Nacional de Vivienda. El plazo durante el cual desempeñaran estas será de cuatro meses como mínimo y 24 meses de máximo, período que se contará a partir del día que se inicien las responsabilidades asignadas.