La Comisión Directiva de SAU, a iniciativa de la Comisión de Vivienda, ha considerado relevante llevar a todo el país los temas relacionados con los avances realizados a nivel del Congreso de Intendentes. El tema, la implementación de una Normativa Nacional Vivienda, así como la difusión de los temas abordados en las recientes reuniones de la COAVI, procurando además recoger las inquietudes locales respecto a la implementación de las políticas de vivienda del MVOTMA.

Pero como no solo estos temas preocupan a la SAU, y considerando la importante movilización que se pretende llevar adelante, la Comisión Directiva ha involucrado a la Comisión de Patrimonio, con el propósito de identificar referentes vinculados al patrimonio en todo el país y de construir redes que permitan identificar, evaluar, poner a resguardo, y trabajar sobre aquellos casos que hasta el presente permanecen postergados.

Serán también objetivos de esta recorrida

  1. La difusión del encuentro de octubre en Salto (fecha, temas, formas de participación)
  2. El desarrollo del Convenio SAU/MVOTMA
  3. El estado de situación administrativa
  4. “Normativa Nacional de edificación”: explicación de objetivos y contenidos a las autoridades departamentales (Intendente, colegas vinculados y Juntas)

Con la esperanza de contar con el mayor apoyo posible por parte de nuestros colegas, informamos la agenda territorial, equipos y trayectos:

Salida Nº1
días 14 y 15 de agosto

EQUIPO A ciudades 1 y 2
EQUIPO B ciudades 3 y 4

Salida Nº2
días 28 y 29 de agosto

EQUIPO A ciudades 5 y 6
EQUIPO B ciudades 7, 8 y 9

Salida Nº3
días 11 y12 de setiembre
EQUIPO A ciudades 12, 13 y 14
EQUIPO B ciudades 10 y 11

Se excluyen:

  1. Montevideo, Canelones y área metropolitana porque su proximidad y vínculo permanente no exigen mayor consideración.
  2. Salto por ser sede del encuentro de Delegadas Departamentales en octubre.

Se solicita a los colegas que se encuentran en las ciudades comprendidas en las regiones y próximas a las identificadas como puntos de encuentro del itinerario, colaboren con su esfuerzo trasladándose a las mismas.

Es obvio que tamaña movilización, sin precedentes en SAU, igual no nos permite llegar a todos los lugares que quisiéramos y deberíamos visitar, por ello bajo la consigna de SAUCONECTA pretendemos que todos nos movilicemos.

Imágenes de la primera salida aquí.
Imágenes de la segunda salida aquí.
Imágenes de la tercera salida aquí.