Se llevó a cabo la conferencia, organizada por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, en conjunto con la Fundación Konrad Adenauer, en el marco del Programa Regional de Seguridad Energética y Cambio Climático para América Latina. El intercambio tuvo por temática las alternativas para una transformación integral de nuestras ciudades.

La ponencia, conducida por la periodista y editora del Diario El País, Paula Barquet, contó con la participación de oradores nacionales e internacionales. Entre estos se destacó la presencia en el ámbito nacional del presidente de la Cámara de Comercio, Willie Tucci; el subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente, Gerardo Amarilla; la coordinadora de ONU mujeres en Uruguay, Magdalena Furtado y Martín Nieves, Director de la Secretaría de Discapacidad de la Intendencia de Montevideo. Entre los conferencistas internacionales participaron Nicole Stopfer y Sebastian Grundberger -en representación de la Fundación Konrad Adenauer- y Andreia Banhe -Senior Manager de Ciudades Estados y Regiones de América Latina-. 

El intercambio tuvo por foco analizar alternativas para la transformación urbana sustentable e inclusiva desde los espacios públicos hasta las industrias y empresas, con el objetivo de generar un intercambio con soluciones aplicadas en otros países y en el ámbito local. 

A continuación, se encuentra disponible el video de la conferencia: