Los pasados 8 y 9 de octubre se llevó a cabo la tercera edición del Seminario Internacional BIM que coorganizamos desde SAU junto a AIU y CUSAI.

El encuentro tuvo lugar en la Sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones y convocó una nutrida asistencia que supo aprovechar a los destacados oradores internacionales, entre ellos el arquitecto Rubén Soto, BIM Consultant LATAM en GRAPHISOFT, Chile; el argentino Aki Baravalle, Director de Business Development en YouBIM; el español Miguel Castro, BIM Global Manager de Schindler y José Luis Rodríguez, Msc en Urbanismo y experto en metodología BIM aplicada a la construcción e infraestructura. El cierre magistral estuvo a cargo de Chandu Bhoraniya, vicepresidente de T-Y-LININTERNATIONAL, quien expuso su conferencia NYC mega projects and current BIM trend in Transportation industry.

En conversación con Smart Talent sobre el potencial que tiene este sector para la exportación de servicios y las ventajas que implica la metodología BIM, el vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Servicios de Arquitectura e Ingeniería (CUSAI), Sebastián Sanabria, dijo que «hoy los cambios tecnológicos plantean desafíos inéditos en el relacionamiento con los clientes, los servicios y los tiempos. Todo ello lleva a que las soluciones y/o estructuras sean más dinámicas que nunca y exijan estar en todo momento redefiniendo las dimensiones del negocio. En Uruguay tenemos recursos humanos de calidad, comprometidos, con talento, con elevada formación técnica, con dominio de varios idiomas y muy motivados por el aprendizaje. Son estos en definitiva los activos estratégicos que tienen las empresas de arquitectura e ingeniería para competir en los mercados internacionales (…) BIM se presenta como eje de la transformación del sector, permite aumentar la productividad, la trazabilidad, la información, la transparencia, la calidad y reducir tiempos y costos. Esta metodología permite simular el proceso constructivo de una obra, analizar presupuestos con mayor precisión y los posibles conflictos antes de que sucedan».

Desde la SAU cerramos otra edición exitosa de esta importante instancia de actualización en una tecnología que hoy es clave para el crecimiento de nuestro sector y agradecemos el apoyo de nuestros coorganizadores AIU y CUSAI, de las empresas y organizaciones que patrocinaron y a los asistentes, sin quienes este seminario no hubiera sido posible. Compartimos imágenes que resumen el encuentro.

Organizaron

Apoyaron

Auspiciantes

Patrocinantes

III Seminario Internacional BIM

Image 1 De 11