El 14 de noviembre inaugura la muestra Tapas (1979-2019), de Gustavo Maca Wojciechowski, en el Museo Nacional de Artes Visuales. En la muestra, Maca recorre su carrera como caratulista mediante una selección de 500 tapas. La mayoría corresponden a libros de la editorial Yoea y Yaugurú. También incluye diseño de tapas de revistas, casetes, vinilos y cedés.

«Las tapas que Maca intervino con trazos, recortes, etiquetas y manchas para hacerlas únicas son piezas gráficas importantes en su carrera y que combinan características fundamentales de su accionar polifacético. Estas tapas combinan mirada poética, astucia de diseño, intención de colectivo y al mismo tiempo una clara intención de privilegiar la unicidad».
Alejandro Sequeira
Curador y asesor de montaje

Wojciechowski (Montevideo, 1956) diseñó en 1978 su primera carátula de libro, desde entonces trabaja como diseñador gráfico e ilustrador en forma independiente. En el 2010 obtiene el Reconocimiento Latinoamericano a la Trayectoria Académica Profesional en el Diseño en el I Congreso latinoamericano de Enseñanza de Diseño, Universidad de Palermo, Buenos Aires (primer diseñador en recibir tal distinción) y el Premio al Mérito Gráfico y Esfuerzo Editorial por su trabajo con la editorial Yaugurú, otorgado por la Cámara Uruguaya del libro.