El Premio Oscar Niemeyer para la Arquitectura Latinoamericana, Premio ON, surge como una iniciativa de la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina (REDBAAL).

Hoy la arquitectura es un hecho cultural, y como tal, participa cada vez más de las actividades de un mundo globalizado, por ello nuestro radio de acción, como profesionales de la arquitectura, se amplía y difunde con los medios de comunicación y nos permite una integración regional, continental y mundial.

Para consolidar esta integración, debemos abrir nuestras fronteras, y unirnos con nuestros vecinos, con un criterio amplio, a partir del respeto de nuestras tradiciones culturales, que condicionan una manera de pensar, de ver y hacer la arquitectura. Debemos reconocer el valor de lo local y enriquecerlo con lo global, apropiándonos de todo aquello que nos enriquece como pueblos y sociedades. La arquitectura protege y comunica, es un hecho público, del cual no podemos abstraernos, la ciudad también está compuesta por hechos arquitectónicos, con lo cual la arquitectura debe pensarse desde y hacia la ciudad.

El Premio ON se proyecta así como una de las iniciativas fundamentales de la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina (REDBAAL), para reconocer lo mejor de su producción arquitectónica, en momentos de un indiscutible potenciamiento y presencia de la arquitectura latinoamericana en el contexto internacional.

¿Quiénes pueden participar?

Sólo participan en el Premio ON aquellos proyectos de arquitectura previamente premiados en una de las bienales de América Latina.

Puedes descargar las bases del Premio Oscar Niemeyer para la Arquitectura Latinoamericana acá.

Cronograma

– Fecha límite de presentación de Proyectos Premio ON-03: 31.07.2020

– Definición de los 20 proyectos seleccionados: 04.09.2020

– Definición de los proyectos ganadores y menciones: 02.10.2020

Ver las Bases-Premio-ON-03