Creado por la UIA en 1985, el «Día Mundial de la Arquitectura» se celebra anualmente el primer lunes de octubre en paralelo con el Día Mundial del Hábitat de la ONU y en este 2022 corresponde al lunes 3 de octubre en el que a las 14 hrs (CET) se llevará adelante una webinar con diferentes expertos y contará con traducción de inglés-francés al español.

El tema elegido para esta presente conmemoración es «Arquitectura para el Bienestar», en sintonía con la designación de 2022 como el Año del Diseño para la Salud de la UIA y el compromiso de la Unión de utilizar el diseño basado en evidencia para promover la salud en edificios y ciudades.

En el seminario web con arquitectos y expertos de todo el mundo se pondrá sobre la mesa el tema de este año. Moderado por Ruzica Bozovic Stamenovic (Serbia), incluirá una presentación de Thiago Hérick de Sá, del Departamento de Determinantes Sociales de la Salud,de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que discutirá qué es el bienestar y el papel de los arquitectos en él.

El evento contará además con las siguientes presentaciones:

  • Arquitectura al servicio de la sociedad por Pascale Sablan (EE. UU.), arquitecta de Adjaye Associates y fundadora de Beyond the Built Environment.
  • Plan maestro de la ciudad de Nicosia por Agni Petridou (Chipre) y Ali Guralp (Turquía). Healthy Buildings por Jako Nice (Sudáfrica), Studio Konstruk.
  • El paisaje curativo en un entorno construido resiliente: Kongjian Yu (China), fundador de Turenscape, urbanista ecológico, planificador urbano y arquitecto paisajista.
  • Diseño urbano centrado en las personas por Jan Gehl (Dinamarca), Gehl.

El presidente de la UIA, José Luis Cortés, el secretario general, Pei Ing Tan, y el director del Grupo de Salud Pública, Ray Pentecost, también hablarán durante el evento.

Inscripciones AQUI