Debido a la nueva situación que se ve inserta Montevideo y el mundo, desde Montevideo Decide decidimos que el Ciclo Ideas 2020 debe tener otras características. Montevideo va a tener nuevos problemas y necesitará de nuevas soluciones. Mediante la plataforma de participación ciudadana de Montevideo, el Ciclo Ideas 2020, apunta a dos ejes temáticos que, durante el 2021, estén vigentes al momento de comenzar a ejecutar las ideas que resulten ganadoras. Los dos ejes son: Construcción Colectiva y Nuevos Hábitos.

#ConstrucciónColectiva:

A Montevideo lo construimos entre todos y todas. Las ideas presentadas dentro de este eje pueden apuntar a desarrollar, apoyar y sostener en el tiempo determinados grupos y/o territorios que se han visto afectados por la pandemia. El apoyo puede ser cultural, social, educativo, de salud, higiene, ambiental, etc.Como ejemplo de de construcción colectiva te mencionamos: apoyo a cooperativas que desarrollen trabajos en diferentes zonas, red de apoyo escolar, bibliotecas solidarias, grupo de personas que creen soluciones de movilidad para personas mayores.

#NuevosHábitos:

Nos enfrentamos a un cambio de hábitos y usos sociales. Las ideas pueden impulsar estos nuevos hábitos, para vivir en sociedad y continuar construyendo ciudadanía en este nuevo escenario. Como ejemplo de nuevos hábitos te mencionamos el uso de tapaboca, nuevos hábitos de higiene y salud, cómo utilizamos los espacios públicos y servicios y cómo nos relacionamos.

Es momento de tomar el contexto actual como una oportunidad de aprendizaje, identificando los problemas e imaginando las acciones para resolverlos. Por ello, te invitamos a comprometerte con el nuevo escenario de la ciudad, tu idea es fundamental para construir un Montevideo resiliente y solidario.

El Ciclo Ideas 2020 de Montevideo Decide tendrá las mismas etapas que anteriores ciclos: Presentación de Ideas y apoyos, estudios de viabilidad, votaciones. 

El Ciclo Ideas 2020 contará con un bases específicas, donde se detallarán el tipo de Ideas que se espera recibir y se reservará la posibilidad de dar de baja (previo aviso a los usuarios) a aquellas Ideas que no correspondan a las intenciones planteadas en el ciclo 2020.

Conocé las bases