Ayer, en la sede de la SAU, se entregaron las postulaciones para el diseño del edificio multipropósito Mercado Trinidad y quedaron definidos los jurados encargados del fallo.

El llamado, lanzado en conjunto con la Intendencia de Flores, proponía el diseño de un equipamiento recreativo, turístico e innovador que se convierta en un nuevo hito urbano para la ciudad y su región. En este lugar existen edificaciones que han funcionado hasta ahora como talleres, corralón y abasto de la Intendencia de Flores. Los planes vigentes promueven actuaciones para este sector, que tienen como objetivos no sólo la valoración del patrimonio construido, sino también la jerarquización de la centralidad y sus usos urbanos.

En esta línea, ayer se presentaron los trabajos a considerar con la presencia de la presidenta de la SAU, Arq. Mag. Natalia Brener; su vicepresidente, Arq. Andrés Ridao y el asesor del concurso, Arq. José Freitas. Por la intendencia de Flores estuvo en el lugar la arquitecta Yessica Ramos. A cargo de la fiscalización participó el escribano Facundo Ortiz.

Se recibieron 30 postulaciones para el concurso que tendrá su veredicto en los próximos treinta días hábiles a la conformación del jurado designado, como establecen las bases publicadas. Jurado conformado por representantes de la Intendencia de Flores, de la SAU y un integrante elegido por los concursantes.

Por la Intendencia de Flores:

  • Ec. Ana Laura Moreira
  • Arq. Juan Andrés Villafan
  • Arq. Yessica Ramos

Por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay:

  • Arq. Gustavo Vera Ocampo

Elegido por los concursantes:

  • Arq. Juan Carlos Apolo

 

El proyecto ganador recibirá en primer lugar la contratación del proyecto ejecutivo y la dirección de las obras; pero además recibirá otras premiaciones y menciones dotadas en su totalidad de USD 8500. El arquitecto ganador del concurso recibirá la suma de USD12000 a cuenta de los honorarios correspondientes al trabajo encomendado.

Además, el jurado tendrá a su disposición entregar menciones honoríficas en la cantidad que entienda oportuna.