Culminó el fructífero y ameno encuentro de FPAA en Montevideo que tuvo a la SAU como anfitriona.  Las dos jornadas de sesiones del Comité Ejecutivo de FPAA de las que participaron varios ex presidentes de SAU, además del presidente actual Fernando Pereira y el secretario político de SAU Duilio Amándola, se llevaron a cabo en el hotel Dazzler de Montevideo. Juan Articardi es el Secretario General y Tesorero de FPAA y quien coordina, en conjunto con la agremiación anfitriona, en este caso SAU, desde el orden del día hasta las actividades externas que enriquecen la visita, como las conferencias sobre patrimonio Moderno o la visita a distintos puntos de interés en la ciudad. Fueron instancias de trabajo e intercambio, donde los representantes de los países exponen sobre avances o propuestas que llevan adelante para compartir experiencias que enriquezcan a los demás integrantes.

Como cierre de este encuentro, el sábado 7 de marzo se organizó una visita a la Iglesia Cristo Obrero de Estación Atlántida, obra del Ing. Eladio Dieste. En un acto simbólico sin precedentes, 40 arquitectos de toda América apostaron por apoyar la candidatura de la iglesia del Cristo Obrero para su ingreso al patrimonio de UNESCO. Esta actividad además incluyó la plantación de árboles en apoyo al programa “Un arquitecto, un árbol» de FPAA.

La comitiva continuó la recorrida en Punta del Este donde tuvieron la posibilidad de visitar la Fundación Atchugarry, disfrutar de las hermosas vistas de Punta Ballena y de la península, y conocer al arquitecto Carlos Ott.