Se cumplió la etapa final del Concurso público binacional de anteproyectos arquitectónicos Laboratorio Ambiental Binacional CARU, patrocinado por SAU y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.

El martes 11 de junio, la CARU, en su sede de la ciudad de Paysandú, entregó los premios a los equipos ganadores del concurso así como de las menciones remuneradas y certificados a las menciones honoríficas. Hicieron uso de la palabra el acto el presidente y vicepresidente de la CARU, el presidente del CAPER, Arq. Gastón Grand, y nuestro presidente el Arq. Fernando Pereira.

Además, asistieron por SAU la secretaria de actas Arq. Ana Bico, el secretario general Arq. Alberto Leira, el secretario político Arq. Duilio Amándola y el asesor técnico del concurso Arq. Miguel Ángel Odriozola Guillot. Acompañaron también por CAPER su vicepresidenta Arq. Mariana Melhem y el asesor técnico Arq. Rodolfo Suárez.

El jurado estuvo integrado por los arquitectos Conrado Pintos por SAU, Gustavo Giannini por CARU Uruguay, quienes estuvieron presentes en la entrega, Rodolfo Castello por FADEA-CAPER, Cristian Willemoës por CARU Argentina y Gustavo Scheps por los concursantes. El asesor informático fue el Arq. Fernando García Amen y las funciones notariales fueron llevadas adelante por el Esc. Carlos Bertachi de CARU.

Ha sido un largo proceso que comenzó en 2017, con el compromiso conjunto y continuo de las autoridades de SAU en los dos períodos, apoyando en cada etapa de este concurso. Vayan desde SAU las felicitaciones a todos los concursantes y especialmente a los trabajos premiados y en particular a los ganadores los arquitectos Marcelo Gualano y Martín Gualano.

Desde la Sociedad de Arquitectos del Uruguay felicitamos a la Comisión Administradora del Río Uruguay por haber recorrido el camino del concurso para llegar a la elaboración del proyecto para el laboratorio. Participaron de este camino 97 equipos de colegas, lo que significa un aporte muy importante de los concursantes en dedicación y en costos para llegar a presentarse al concurso.

Esperamos que el compromiso de CARU y de las delegaciones de Argentina y Uruguay se pueda cristalizar en la construcción del laboratorio, lo que significará la apuesta de ambos países por seguir avanzando en el cuidado y la garantía de la calidad del agua del río que nos une, que no es otra cosa que preservar la calidad de vida de los habitantes de ambos países.

 Gacetilla de prensa.