Se convoca a los colegas arquitectos a participar de Micro Jardines Tácticos, un concurso internacional de arquitectura, arte, diseño, y paisaje promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Intendencia Departamental de Río Negro en el contexto del Paisaje Industrial Fray Bentos. 

El objetivo del concurso Micro Jardines Tácticos es dinamizar un espacio abierto dentro del núcleo fabril del ex frigorífico Anglo, potenciando su valor histórico, cultural y turístico. En 1987 el complejo fue declarado Monumento Histórico Nacional, máxima categoría de protección de un bien a nivel nacional que existe en Uruguay, comenzando así un proceso de recuperación y puesta en valor del área que ha permitido al complejo del ex frigorífico Anglo ser inscripto en la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO en 2015.

La iniciativa apunta a complementar el proceso de recuperación y valorización del Paisaje Industrial Fray Bentos con una instalación que pueda catalizar las actividades y emociones de los residentes de Fray Bentos así como también de los visitantes.

Requisitos

El concurso se encuentra abierto a arquitectos, diseñadores, paisajistas, artesanos, ciudadanos, empresarios, etc. El equipo ganador será encargado de desarrollar y construir la intervención en los términos establecidos por el concurso.

Premio

1er. premio USD 5,000

El ganador del primer premio será el encargado de realizar el proyecto, obteniendo además un monto de USD 5,000 para materiales y USD 2,000 para gastos de traslado. Se atribuirá también un premio para el mejor equipo de estudiantes y menciones honoríficas atribuidas por el jurado.

Jurado

  • Guillermo Levratto. Arquitecto y gestor sitio patrimonial
  • Edgardo Cánepa. Artista local
  • Verónica Adler. Especialista Banco Interamericano de Desarrollo
  • Fernando Cuenin. Jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo

Calendario

♦ 24 de enero de 2020. Lanzamiento de concurso
♦ 21 de febrero de 2020. Último día para enviar preguntas
♦ 2 de marzo de 2020. Entrega de propuestas
♦ 16 de marzo de 2020. Resultados
♦ 6-10 de abril de 2020. Reconocimiento e instalación

FRAYBENTOS_MICROSCAPES_BASES