El docente Ramiro Chaer compartió un video con ejemplos visuales claros de patologías estructurales para explicar la temática del curso. Las clases serán presenciales y virtuales y comienzan el 26 de abril. 

Los objetivos de esta propuesta de formación incluyen difundir técnicas y procedimientos para el abordaje de situaciones de patologías estructurales, compartir recomendaciones sobre elementos a considerar más allá de lo visible y concientizar sobre el compromiso asumido en este tipo de actuaciones profesionales.

El curso apunta a profesionales arquitectos, ingenieros, técnicos constructores o estudiantes de esas carreras o afines. Con su propuesta se busca que los/las participantes logren sistematizar la aplicación de criterios, técnicas y procedimientos utilizados para el abordaje de situaciones de patologías estructurales, pudiendo llegar a diagnosticarlas correctamente y a diseñar la terapéutica adecuada. Se promueve también la idea de ejercitar la observación y la capacidad de aportar soluciones, que se plasmarán en el Informe Técnico, y/o en gráficos.

Mirá el video de Ramiro Chaer:

El docente Arq. Ramiro Chaer es asesor en Estructura y patologías estructurales con más de 35 años de trayectoria. Ha sido Docente en FADU y es actualmente desde el año 2000 quién está a cargo de la Cátedra de Cálculo y Estructuras de Facultad de Arquitectura – Universidad ORT. 

Más información sobre costos, fechas y programa del curso aquí