La SAU participó del Seminario y Feria Virtual de la Construcción del Uruguay, con una presentación sobre los arquitectos y la construcción de la vivienda.

El pasado 8 de noviembre se inauguró el ciclo de disertaciones Constructiva 2021. En este marco, la arq. María Jorge, integrante de la Comisión Asesora de Vivienda de SAU, representó a la SAU. La intervención de la arquitecta buscaba trasladar preocupaciones que han tenido desde la Comisión de Vivienda en relación con esta problemática. Desde una perspectiva de estudiar la vivienda identificando su acceso y su permanencia, incluyendo qué tipo de vivienda, en qué calidad y contexto se accede.

“Al diseñar espacios para habitar, se instala un fuerte componente ético. Como dice Neil Brener: el diseño es ético. Cuando nosotros diseñamos pensamos en qué tipo de vida se permite o en cuanto perjudica el buen desarrollo de la sociedad. El individuo va acompañado de un entorno que favorece o desfavorece su desarrollo personal y social. La vivienda es una parte fundamental, aunque no la única.”

María Jorge expresó la importancia del evento como un espacio de difusión de nuevas tecnologías y herramientas, que contribuyen a expandir conocimientos y aumentar el capital social.

En este enlace se encuentra el acceso a la presentación en el seminario: https://www.youtube.com/watch?v=TMWuVZBjLTU