Continúa abierta la inscripción al concurso ADUS, luego de la determinación de prórroga en las inscripciones para el próximo 4 de noviembre.

La quinta edición internacional de los premios de Arquitectura, Diseño y Urbanismo Sustentable mantienen sus inscripciones abiertas de obras y proyectos. El plazo límite se modificó para el próximo 04 de noviembre de 2021. El premio ADUS es una premiación que convoca a Argentina, Chile, Uruguay y Perú, asumiendo su impacto a nivel internacional. Co-organizan esta quinta edición la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA) junto a Saint-Gobain.

Desde el comienzo el Premio ADUS ha ampliado su territorio, siempre de la mano de Saint-Gobain. El primer y segundo llamado se realizaron desde el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Sociedad Central de Arquitectos (SCA). En las siguientes dos ediciones con una participación más federal aún en el ámbito de la República Argentina, junto a la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). 

Entre los premios determinados los ganadores -tanto del de Arquitectura, como los de Diseño Urbano- serán acreedores cada uno de un pasaje aéreo clase turista, estadía por cuatro noches en (hotel 3 o 4 estrellas) y acceso a visitar la Torre Saint-Gobain en La Defense, París, Francia.
*sujeto a situación pandemia covid-19. El premio para estudiantes será una beca para una diplomatura en la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón (Buenos Aires, Argentina). Por último, el premio para Prácticas Académicas, será la publicación en formato libro papel y su correlato libro digital, dentro de la colección coeditada por Saint-Gobain “Conversaciones del Habitar”, con sus características editoriales propias ya definidas. El ganador recibirá 50 ejemplares de la publicación papel como premio y se publicará el libro digital en la plataforma del Premio

El concurso determinó los jurados que representarán a la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos, Saint-Gobain, Perú, Chile, Uruguay, Argentina y un jurado invitado internacional. Entre los designados, en representación de Uruguay, se encuentra el Arquitecto Diego Capandeguy, propuesto por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay para integrar los designados.

En siguiente enlace queda disponible el acceso a las bases del concurso.