Días atrás, SAU Departamental de Flores en coordinación con Psicólogos del departamento y el Instituto de Formación Docente llevaron adelante la exposición de afiches «Ilustrar para descubrir la mente» en el edificio del IFD de la ciudad de Trinidad, Flores, declarada de interés por ANEP.

Se trató de una actividad de carácter educativo y social en la que los y las colegas han realizado aportes en la organización y promoción, siendo gestores culturales al encargarse de llevar la exposición de afiches a Trinidad en conjunto con diversos actores del departamento, intentando desde la ilustración y el arte abrir caminos nuevos que nos convocan a abordar una temática tan compleja desde otra perspectiva.

Como arquitectos tenemos y cumplimos diversas funciones en nuestra sociedad, intentando aportar desde nuestra profesión y desde la rama del arte a la sociedad.

De izquierda a derecha:1. Amparo Bengoechea. Ilustradora participante y responsable de la gráfica de la muestra. 2. Hernán Alfaro. Ilustrador, participante de la muestra. Oriundo de Trinidad.3. Arq. Silvia Stawski -SAU-. 4. Arq. Ana Laura Melo – SAU -. 5. Dra. Ma. Eugenia Fazio. Comunicadora de ciencias. Co-productora de la Muestra. 6. Mtra. Ana Dolores Montes de Oca. Directora del Instituto de Formación Docente. Anep Flores. 7. Mtra., Lic. Psic. Claudia Duglio. CPU Flores. 8. Lic. Psic. Eduardo Cardarello. CPU Flores. 9. Laura Muñoz. Docente Orientadora Educacional.

 

«Fue una experiencia muy linda que queremos compartir con los demás colegas sobre todo los del interior del país con la finalidad de poder promover acciones como éstas desde nosotros mismos que ayuden a abordar temas como la salud mental de las personas, niños y niñas y de nuestras comunidades» afirman desde la SAU Departamental Flores a quienes agradecemos y felicitamos por la iniciativa, la acción y el aporte.

Algunos registros del evento: