La SAU, en el marco del Día Mundial del Urbanismo, saluda a todos los profesionales que dentro y fuera de nuestra profesión trabajan para avanzar a ciudades más integradas, equitativas y sostenibles.

Desde 1949, un 8 de noviembre, se celebra en más de 30 países de cuatro continentes el Día Mundial del Urbanismo. La efeméride fue producto de una iniciativa, del ingeniero Carlos María della Paolera, el primer catedrático de urbanismo argentino.

El día es un espacio para constatar la responsabilidad de los profesionales, como aquellos preparados para planificar diseños y servicios que mejoren la calidad de vida de lo habitantes; pero también de los ciudadanos, para tomar una actitud proactiva formando parte de los proyectos locales y aportando sus visiones al respecto.

La Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos compartió un mensaje resaltando la importancia del día como «un espacio para reflexionar sobre el significado de esta disciplina y sobre nuestra capacidad de actuar en las condiciones sociales, culturales, económicas y ambientales.»

«La Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos, motiva a las/los arquitectos del continente a unir nuestra capacidad de análisis, reflexión y conocimiento, para construir ciudades más justas, eficientes, sostenibles y resilientes. Sólo así podremos enfrentar con firmeza la pobreza, la mejora en la salud, la migración y el cambio climático entre otros aspectos que golpean permanentemente a los habitantes de América y del mundo.