En la jornada de hoy a las 11 hs se llevó adelante en las instalaciones de la Intendencia de Paysandú el acto de presentación pública del anteproyecto ganador del Concurso realizado en el marco del llamado a expresiones de interés
«FFP II 15/21 – “Reacondicionamiento edilicio general del Estadio Cerrado 8 de junio – Paysandú” así como de los anteproyectos premiados en segundo y tercer lugar y del proyecto con mención especial. En la oportunidad además se hizo el anuncio por parte del intendente departamental Nicolás Olivera, de la empresa seleccionada para la ejecución de las obras de Reacondicionamiento Edilicio del Estadio Cerrado 8 de Junio de la ciudad de Paysandú.

Desde la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, institución que auspició el concurso público estuvo presente su presidenta, Mag. Arq. Natalia Brener acompañando la ceremonia de entrega de premios.

Recordamos que a la convocatoria se presentaron 8 propuestas de las que resultaron premiadas:

Primer Premio: Anteproyecto de los arquitectos Pablo Kelbauskas, Paula Lanfranconi, y Diego Seco.

Segundo Premio: Anteproyecto del Arq. Martín Gómez Platero

Tercer Premio: Anteproyecto de los arquitectos Ana Frazakas, Andrea Pitetta, Carlos Rey, Lorena Castelli, María Lezica, Massimiliano Fraga, Natalia Álvarez, Nicolás Ramos, Noel Terra, Valentina Massud.

Mención Especial: Anteproyecto de los arquitectos Germán Gil Vázquez, Sebastián Olivera Manzoni, Joaquín Invernizzi, Matías Fernandes Antúnes, Bachiller Guillermo Pereira Terra, Luján Heide Figares, Leandro Reimundi Scafidi, y José Manuel García Gioia. Colectivo de docentes y estudiantes de FADU – UdelaR.

 

El jurado designado para llevar adelante el estudio de los anteproyectos y la elección de los premiados estuvo integrado por: Arq. Fernanda Goyos (SAU), Arq, Ana Russi (IDP), Arq. Conrado Pintos (concursantes), Arq. Walter Belvisi (IDP), y Lic. Guillermo Arias (IDP), asistidos por el Arq. Juan Almandós, Asesor designado por SAU. 
 
Saludamos a los premiados, y felicitamos al proyecto ganador que pondrá adelante la obra de vanguardia para el departamento y la región litoral norte del país.
 
 
 
Primer Premio: Anteproyecto de los arquitectos Pablo Kelbauskas, Paula Lanfranconi, y Diego Seco.
 
 
 
 
Ceremonia de Premiación Concurso público «Estadio 8 de Junio»