El 26 de febrero, la Intendencia de Montevideo presentó ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el proyecto para la creación de un polo tecnológico en la Estación Central: Estación del futuro. La presentación estuvo a cargo de la directora de Desarrollo Urbano Arq. Silvana Pissano.

Entre los motivos para su realización se menciona que la estación «es un lugar de encuentro donde convergen las vías que transitan a diario quienes trabajan, estudian, exploran (…) La vieja estación de AFE tiene la vocación de convertirse en un espacio de participación ciudadana, donde desarrollar los sueños y las oportunidades para el país del futuro».

Informó el secretario de la intendencia Fernando Nopitsch que el BID financiará parte del anteproyecto, en este momento se encuentran en etapa de conversaciones con el organismo crediticio para comenzar los estudios preliminares. Participarán del proyecto actores públicos y privados tales como el LATU, la Agencia de Investigación e Innovación, Agesic, UTEC y Udelar, entre otras.