Es de gran placer convocar a la inauguración de la exposición de pintura en Punta Colorada, Maldonado del arquitecto y artista plástico, vicepresidente de SAU y gran amigo, Andrés Ridao.

La misma tendrá lugar el próximo viernes 1ro de marzo a las 19h iniciando con una presentación en diálogo con los pintores Roberto Cadenas y Carlos Musse, en el Club de la Comisión Pro Fomento Punta Colorada – Embarcadero entre Av. Central y Rambla, en Maldonado y próximo a Piriápolis -. Estará abierta al público hasta el 31 de marzo.

Reseña

Andrés Ridao es arquitecto y artista plástico. Nace en Montevideo el 2 de mayo de 1944. Es Profesor Emérito de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (Udelar), Director Gº 5 de Cátedra de Proyecto de Arquitectura y Urbanismo. Actualmente Tutor y Jurado de Tesis de Posgrado en Ordenamiento Territorial y Urbanismo y Vicepresidente de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay en su segundo período, con gran vocación docente y profunda afición por las artes plásticas.

Del 2005 al 2011 fue Director de Planificación Territorial de la Intendencia de Canelones, del 2011 al 2015 representante por ese departamento en la Agenda Metropolitana de Presidencia de la República y Coordinador general del convenio de cooperación Ministerio Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente- Facultad de Arquitectura Universidad de la Republica durante 2017-2020.

Asesor en temas de planificación estratégica y proyectos para ciudades y territorio también ejerció como arquitecto e interiorista en estudio privado de arquitectura y diseño.

En la Sociedad de Arquitectos del Uruguay además del Comité Ejecutivo ha integrado la Comisión Directiva, y diversas comisiones de trabajo. Actualmente es miembro de la Comisión Asesora de Urbanismo y Territorio y gran impulsor del espacio ARTESAU.
Practica tenis, es amante del jazz, escribe magistralmente textos en word desde el teléfono celular y le gustan los helados de limón. Dibuja todo lo que piensa.

Compartimos aquí su Perfil artístico

Recordamos también la primera experiencia en arquitectura como parte del ciclo «Mi primer proyecto» con el que en el año 2021 y a través de 30 historias de profesionales de la arquitectura en el marco del Día del Arquitecto reflejamos aquello que une a todos los arquitectos: el comienzo de un cúmulo de experiencias para el recuerdo dentro de la profesión. Disponible aquí

¡Te esperamos junto a Andrés en Punta Colorada!

 

Galería de imágenes: