Desde SAU les queremos invitar a formar parte de algunos de los 30 debates internacionales en torno a la accesibilidad de la vivienda en el marco del Foro impulsado por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

Las instancias, organizados por diferentes entidades internacionales, se organizan con el objetivo de iniciar el proceso de reflexión en torno a las principales barreras que impiden la accesibilidad a una vivienda, como la financiación, los desequilibrios entre necesidades y producción de vivienda, por ejemplo; con el fin de abordar la problemática desde distintos ámbitos: desde el financiero, el regulatorio o cuestiones vinculadas con el urbanismo y el diseño. El debate concluirá en el Foro Internacional UIA 2022 “Affordable Housing Activation: Removing Barriers” que se celebra en Madrid, del 18 al 20 de mayo, y que convertirá la capital de España en el epicentro del debate global en torno a la accesibilidad a la vivienda y que tiene como objetivo avanzar hacia una declaración multilateral.

Próximos eventos del Foro Internacional UIA 2022:

  • 13 de mayo. Chile. UIA: “Estudio de soluciones técnicas en accesibilidad universal para obras urbanas y vivienda”.
  • 13 y 14 de mayo. Colombia. UIA: “Foro Internacion de vivienda AHA – el caso colombiano”
  • 16 de mayo. Lituania. Architects Association of Lithuania (Exposición).
  • 17 de mayo. Madrid (España) – Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM): “Encuentro entre el arquitecto y profesor Tanos Tanoulas  y estudiantes de las universidades de arquitectura de Madrid”.
  • 17 de mayo (Madrid). Real Estate Advisory Group (REM). Panel: “Sources of lack of housing affordability: an evidence from different countries”.
  • 26 de mayo. Londres (UK). Roca Gallery: “In conversation with David Mikhail of Mikhail Riches”.
  • 2 de junio. Alicante (España). Arquitectos Sin Fronteras: “Programa Asertos, regeneración comunitaria de barrios vulnerados”.

Todos los eventos se emiten AQUI