El pasado miércoles 20 de julio, la Junta Departamental de Lavalleja le rindió homenaje a María Luz Morosoli, socia vitalicia de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay desde el año 1955, referente de SAU a nivel departamental y regional, quien en el noviembre pasado fuera declarada ciudadana destacada del departamento de Lavalleja, por ser pionera en su profesión y convertirse en la primera arquitecta del departamento.

Desde la Sociedad de Arquitectos del Uruguay celebramos y acompañamos esta sentida jornada de homenaje y reconocimiento a una mujer que fue pionera de su tiempo, y forjadora de un camino para las mujeres arquitectas del Uruguay.
 
Maria Luz Morosoli es parte de nuestra institución desde el año 1955, a tan sólo meses de egresar de la carrera en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y convertirse en la primera arquitecta de este departamento en el que trazó un camino no sólo en materia arquitectónica sino también cultural, dándole la relevancia al patrimonio local que se merece. 
 
Socia vitalicia de SAU celebramos su vida, y su obra y acompañamos a la distancia este homenaje y reconocimiento de todo un pueblo y que fuera recibido por su hijo, el también arquitecto Juan José Mazzoni Morosoli, ya que «Mary» como es conocida por todos/as tiene 90 años de edad y no pudo asistir. 
 
La iniciativa de su declaración como ciudadana destacada así como el reciente homenaje fue presentada por el integrante de la Junta estudiante avanzado de Arquitectura, Felipe de los Santos, con motivo de la celebración del Día del Arquitecto el pasado sábado 27 de noviembre.