La Comisión Asesora sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC) a nivel parlamentario recibió a la SAU para escuchar de primera mano y formalizar la visión de nuestro gremio sobre los asuntos que atañen a vivienda y urbanismo, contemplados en los artículos propuestos. La SAU, a través de las comisiones de Vivienda y Urbanismo, juntos a directivos y colegas referentes realizó un pormenorizado análisis de los artículos del Proyecto de Ley de Urgente Consideración que tienen incidencia en asuntos de relacionados a la vivienda y/o al ordenamiento territorial. Los documentos elaborados en el ámbito de cada comisión aconsejan o recomiendan sobre las mejores decisiones siempre en la búsqueda del mejor escenario para el ejercicio de los derechos ciudadanos y del desempeño de los colegas arquitectos.

Ver SUBCOMISIÓN DE AUDIENCIAS DE LA COMISIÓN ESPECIAL – Intervención de SAU sobre LUC 15Mayo2020 (versión taquigráfica)

El documento final contó además con los aportes de especializados colegas que se alinearon a la necesidad de postular una visión responsable sobre los asuntos plasmados en el proyectos. En la reunión del viernes 15, participaron los arquitectos Fernando Pereira, presidente de SAU, Duilio Amándola, secretario político, Stella Zuccolini y Andrés Ridao, integrantes de las comisiones referidas, y el Dr. Carlos Castro, asesor de SAU.

Ver informe completo: Informe SAU para Comision LUC

En la misma reunión y sobre el final, en vistas de que la creación  de dos ministerios es ya una decisión tomada, el presidente de la Comisión solicitó a SAU una propuesta para perfeccionar el diseño de ambas carteras. Un documento más específico se encuentra en elaboración para ser enviado el viernes 22.