José-Luis Cortés Delgado fue elegido como nuevo presidente de la Unión Internacinal de Arquitectos (UIA) para el período 2021-2023. La SAU apoyó su candatura. 

Foto: UIA

 

Graduado del Instituto Tecnológico de Monterrey, México, con títulos de posgrado en planificación urbana de la Royal Academy of Fine Arts, Dinamarca y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), EE. UU. UU., Cortés Delgado es el ex presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana – FCARM (2017-2018).

Fue profesor de urbanismo en la Universidad Autónoma Metropolitana Campus Xochimilc y en la Universidad de Iberoamérica, donde dirigió el Departamento de Arquitectura y Urbanismo. Profesor invitado en India, Japón y Suecia, el Sr. Cortés Delgado ha llevado a cabo proyectos arquitectónicos y urbanísticos para muchos centros históricos de ciudades y es autor de numerosas publicaciones sobre vivienda y urbanismo. Ha recibido honores oficiales de los gobiernos de España y Japón.

Cortés Delgado cree fervientemente que la UIA “puede y debe demostrar a la sociedad que la buena arquitectura tiene el potencial de mejorar la calidad de vida y que diseñar ciudades saludables, sostenibles, seguras, inclusivas, equitativas, diversas, humanas y hermosas resulta en felicidad para todos. »

Bureau 2021-2023
President. Jose Luis Cortes (México)
Sec. Gral. Pei Tang (Malasya)
Tes. Seif Allah Alnaga (Egipto)
VP-RI Natalie Mossim (Países Nórdicos)
VP-RII Istelianna Atanassiva (Georgia)
VP-RIII Sam Oboh (Canadá)
VP-RIV Ishtiaque Zahir Titas (Bangladesh)
VP-RV Tokunbo Omisore (Nigeria)