Docente: Lic. Carolina Villar
Fechas: Viernes 28 de julio y martes 1ro de agosto.
Horario: Nocturno: 19 a 21:30h.
Modalidad: Presencial o virtual
Costo: $ 6.400 / Socios/as SAU: $ 4.000

 

Este curso consta de 3 módulos cada uno de los cuales contiene 3 ejes temáticos y una actividad final de síntesis y reflexión. Para una mejor incorporación de los conocimientos, las instancias tendrán una metodología teórico-práctica con participación directa de los presentes (contenido interactivo y variable), en donde llevaremos a la práctica los conceptos por medio de ejercicios grupales ante situaciones esperables y conclusiones colectivas. Cada instancia tendrá una duración de 3 horas con descanso incluido.

Partiremos desde conceptos más generales y fundamentales hacia los más específicos en lo que hace al liderazgo y habilidades de gestión de equipos de trabajo, llevándolos puntualmente a las particularidades que la industria de la construcción presenta.

Objetivos:

  • El objetivo de estas instancias será brindar a las participantes herramientas relacionadas a las habilidades de liderazgo para la buena gestión de los equipos de
    trabajo y/o proyectos. Compartiremos nuevos marcos teóricos manejados en esta área, así como herramientas novedosas para el mismo fin.

Perfil de ingreso: Egresados de la carrera de Arquitectura, estudiantes avanzados y profesionales del sector en general que requieran fortalecer sus habilidades de negociación, comunicación, liderazgo y gestión de equipos.

Perfil de egreso: El/la participante egresará de estos talleres conociendo las últimas tendencias teóricas y herramientas prácticas en lo que hace a gestión de equipo, liderazgo, comunicación, inteligencia emocional, negociación entre otros. Asimismo, cada integrante podrá elaborar su propio plan de acción (identificando sus propias fortalezas y oportunidades de desarrollo) para trabajar de una forma concreta y práctica todo lo aprendido en estas instancias.

Contenidos:

  • Módulo 1: Fundamentos de liderazgo: aquí se incluye los conceptos básicos sobre este tema, ¿cuáles son los roles fundamentales de los líderes? y ¿cuáles son los desafíos actuales?.
  • Módulo 2: Comunicación, Motivación e Inteligencia Emocional: aprenderemos técnicas para comunicarnos de manera efectiva, también nos aproximaremos a conceptos de inteligencia emocional. Terminaremos comprendiendo el impacto que la motivación tiene en el funcionamiento de los equipos y cómo generar la motivación en los mismos.
  • Módulo 3: Trabajo en equipo, Negociación y el liderazgo en la industria de la Construcción: revisaremos conceptos relacionados al trabajo en equipo y como alcanzar resultados por medio del trabajo grupal. También recorreremos estrategias para realizar buenas negociaciones. Veremos errores de relacionamiento laboral/personal comunes y evitables y terminaremos debatiendo y adquiriendo conceptos sobre las características del liderazgo específicamente en el área de la construcción.

 

Reseña Docente: Lic. Carolina Villar. Licenciada en Psicología con foco en Psicología Organizacional con más de 15 años de experiencia de trabajo en empresas nacionales y multinacionales de diferentes rubros. Especializada en el desarrollo de habilidades liderazgo y management. Consultora organizacional realizando estudios de clima, entrenamientos en habilidades blandas y actividades de equipos en diferentes empresas. Experiencia específica en el área de la construcción derivada de las capacitaciones en la APPCU y la CCU, además de varias empresas del ramo.