Secretaría Política

El apoyo al gobierno de la organización será desarrollado principalmente por esta Secretaría, bajo la responsabilidad directa del Secretario Político.

El mismo será designado por la Comisión Directiva a sugerencia del Presidente y permanecerá en sus funciones igual período que éste. Al finalizar el mismo, deberá poner su cargo  a disposición.
La Secretaría Política cumplirá un rol de  apoyatura política en la Institución, canalizando las decisiones de los órganos de gobierno y rindiendo cuentas a los mismos.

Sus funciones principales son:

  1. asistir a los integrantes del Comité Ejecutivo y Comisión Directiva en el desarrollo de sus funciones;
  2. interactuar con las Delegadas Departamentales brindándoles el apoyo necesario para el desarrollo de sus actividades;
  3. procurar el cumplimiento de las resoluciones de los órganos de gobierno en base a las prioridades fijadas por los mismos, a través de la Jefatura Administrativa y las Comisiones Asesoras, según corresponda;
  4. supervisar el desarrollo de los distintos programas impulsados por la Comisión Directiva;
  5. organizar la agenda del presidente;
  6. documentar las actas de la Comisión Directiva y el Comité Ejecutivo;
  7. instrumentar planes de trabajo a efectos de coordinar y controlar las actividades inherentes a la difusión de los temas gremiales llevadas a cabo por el Asesor en Difusión.