Proyectándonos hacia el Congreso Nacional de Arquitectura y Urbanismo SAU 2023 en el marco de la consigna «FUTUROS SUSTENTABLES / No dejar a nadie atrás» de la UIA, desde la Sociedad de Arquitectos del Uruguay venimos realizando mesas temáticas de debate en modalidad híbrida para avanzar juntos y juntas.

La tercera tuvo lugar el pasado martes 11 de octubre en horas de la tarde en la Torre de Telecomunicaciones en la ciudad de Montevideo. Contó con la presentación de la presidenta de SAU, Mag. Arq. Natalia Brener y el siguiente abordaje y panelistas.

MESA III. ESPACIO PÚBLICO / ESPACIO PRIVADO

Las lógicas de producción y usos, fenómenos derivados, roles de ambos espacios en la sostenibilidad urbana, los enfoques/
valor de uso, valor de cambio, conflictos y sinergias / artificialidad y naturalidad /las claves en la sostenibilidad del paisaje urbano futuro, / incidencia de nuevos paradigmas, la accesibilidad universal, el enfoque de género

Moderadores: Salvador Schelotto , Alma Varela
Panelistas: Federico Bervejillo, Eduardo Bertiz, Estudio Gómez Platero, Carolina Lecuna, Marcelo Perez, Raúl Valles.
Invitada extranjera: Cristina Cravino (por zoom).

La modalidad del desarrollo de las mesas consiste en la presentación de los temas, la formulación de tres preguntas sobre las que expondrán y responderán los panelistas y luego el intercambio a micrófono abierto entre participantes y expositores.

Si no pudiste ser parte de la tercera mesa o quisieras repasar sus detalles te compartimos la grabación AQUÍ

Código de acceso:8k&SPi8$

Algunos de los participantes en sala presencial