Con motivo de celebrar el décimo aniversario de la fundación del colectivo «Croquiseros Urbanos de Montevideo», el pasado 2 de mayo y 103 salidas, tenemos el agrado de invitarlos/as a una muestra retrospectiva de algunos de sus trabajos. La exposición se inaugurará el próximo jueves 11 de mayo a las 19 horas en el espacio ARTESAU – planta baja renovada de la sede de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, Gonzalo Ramírez 2030 -.

¡Les esperamos con mucho gusto!.

Sobre Croquiseros Urbanos de Montevideo:
«Nos une la pasión por el dibujo del entorno urbano, hecho en el lugar y en salidas colectivas».
 
La propuesta del colectivo es salir juntos a recorrer la ciudad, apreciando la riqueza y la diversidad del paisaje urbano, representándolo con diferentes maneras y estilos, de una forma analítica, crítica y sensible, registrando el hábitat en que vivimos, en sus valores y características esenciales.
Surge en el año 2013 bajo el impulso de los Croquiseros Urbanos Argentinos, que replicaron en la región el movimiento de Urban Sketchers Internacional presente en todo el mundo. Desde sus orígenes el movimiento trata de poner en valor nuestro acervo patrimonial , retratando edificios y lugares característicos pero también anónimos o subvalorados. El grupo es abierto a todos/as quienes se quieran sumar y al momento está integrado por arquitectos/as, docentes de la Facultad de Arquitectura, diseñadores gráficos,acuarelistas, ilustradores/as. artistas plásticos, dibujantes, estudiantes y todos/as quienes sientan el placer de dibujar. Se organizan salidas una vez al mes en algún rincón de Montevideo o de otras ciudades para capturar sus valores espaciales, arquitectónicos y patrimoniales en una actividad abierta donde todos/as están invitados/as a participar.
 
 
 

Salida 103º SAU, CROQUISEROS y JAZZ A LA CALLE en Mercedes

Image 2 De 6

 

La muestra permanecerá abierta a todo público hasta el viernes 2 de junio de lunes a viernes en el horario de 10 20 h.