El concurso busca ayudar a la visibilización y al reconocimiento de las aportaciones de las arquitectas con el fin de difundir y socializar las obras arquitectónicas realizadas por mujeres en nuestra sociedad.

Con participación libre y gratuita, se lanzó la segunda edición de Nuestra Arquitectas, una iniciativa que en esta oportunidad tendrá por temática las obras y aportaciones de arquitectas o profesionales de la arquitectura en solitario o equipo ubicadas en cualquier ámbito geográfico mundial y sin limitación de fecha de realización de las contribuciones. Los ejes sugeridos para las obras, aunque no son determinantes son: vivienda individual o colectiva, arquitectura institucional, rehabilitación, arquitectura del paisaje, arquitectura efímera, urbanismo y diseño. 

Cada persona participante podrá enviar hasta 3 fotografías por persona. Las fotografías deberán ser originales e inéditas (no presentada en otros concursos ni en la que figure de forma total o parcial reproducción de obra sujeta a derechos de autoría). Además deberán ser enviadas,  al mail: nuestrasarquitectas@gmail.com con asunto “Concurso Fotografía Nuestras Arquitectas” identificando nombre y autoría de la contribución. Seràn recibidas hasta el 20 de noviembre, a las 23:59 horas. 

El jurado anunciará los premios el día 25 de noviembre de 2021, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, difundiendo las ganadoras en días sucesivos a través de los medios de comunicación de las entidades organizadoras de este certamen. 

En este enlace quedan disponible el acceso a mayor información: https://nuestrasarquitectas.wordpress.com/2021/10/26/concurso-de-fotografia-nuestras-arquitectas-2021/