La herramienta fue impulsada por el trabajo conjunto entre la SAU y la Intendencia de Montevideo con el objetivo de agilizar sus plazos de aprobación. 

Esta modalidad, además de contribuir a reducir el número (y reiteración) de observaciones y a optimizar los tiempos de gestión, posibilita un encuentro directo de intercambio entre profesionales actuantes y técnicos municipales, constituyendo además una instancia vinculante de la gestión del expediente (planteos que la SAU transmitió en reiteradas ocasiones).   

Su procedimiento implica que se revisa el permiso impreso en el momento, se elabora un acta con las observaciones y se escanean los planos corregidos. Toda la documentación se sube al trámite en el campo «Otros documentos». Instamos a colegas a apostar por esta nueva herramienta, que hasta el momento se ha empleado en una baja proporción respecto a los permisos ingresados. 

 

¿Dónde se agenda?

En el siguiente link.

 

¿Quiénes se pueden agendar?

Comprende en general a proyectos de Régimen Común obra nueva o reforma, Régimen de PH obra nueva o reforma y a aquellos que estando en régimen patrimonial o zona cautelada cuenten con el trámite previo aprobado.

 

¿Quiénes NO se pueden agendar?

1- Permisos que se encuentren en régimen patrimonial o zona cautelada y no tengan trámite previo aprobado
2- Permisos que supongan apartamientos urbanos a la normativa (tolerancias).

 

¿Qué se debe presentar?

Se debe llevar los documentos que correspondan

1-Planos impresos de albañilería
2- Planos sanitarios y conexión a colector impresos
3- Planos mensura impresos
4- Informe de alineaciones
5- Transmitancia térmica
6- Trámites previos aprobados
7- SIME
8- Certificados notariales

 

¿Qué resulta de esto?

 

1-Todos los técnicos actuantes harán sus comentarios graficando los mismos en los planos impresos que también firmarán.
2- Los administrativos chequearán todos los documentos.
3- Se elaborará un acta con las observaciones (si las hubiera) que será entregada al técnico responsable (vía web). Cabe aclarar que dicha acta constituirá un documento vinculante de la gestión del permiso.

 

¿Cómo sigue el trámite?

1-De existir observaciones, los técnicos actuantes deberán hacer las correcciones pertinentes, y realizar los planos en pdf con firma digital.
2- Deberán escanear los planos firmados por los técnicos de IM.
3- Realizar ingreso por GERPC con la documentación requerida para el trámite y adjuntando además el escaneo de los planos, documentos y acta.
4- Ellos verifican que se hayan corregido las observaciones.
5- No pueden hacer observaciones extras a las planteadas en la reunión presencial.