Lamentamos informar el fallecimiento del Arq. Ruben Abel Bianchi acaecido el día martes 7 de junio a las 15 y 30 hrs en la Ciudad de Roma, Italia donde estaba radicado desde el año 1972. 

Integró el Grupo de Viaje I62 que realizó el viaje alrededor del mundo en el año 1969 y su última visita a nuestro país había sido en el año 2019 para la conmemoración de los 50 años de tal acontecimiento y la presentación de su libro «Los ojos sobre la ciudad» en la FARQ en presencia del Arq. Mariano Arana, entre otros y cuyo objetivo es contribuir a ver, entender y sensibilizar al respeto y a la defensa de nuestros escenarios cotidianos, para valorizar las específicas cualidades del Ambiente, patrimonio único y no reproducible. «En su lucha por la existencia, el ser humano crea procesos de transformaciones de los territorios, provocando frecuentemente alteraciones negativas denominadas polución» según argumenta en alguna de sus páginas.

 

«Entrañable compañero que extrañaremos» a decir del colega y compañero de grupo de viaje, Arq. Horacio Rey Galcerán
Saludamos a su familia, colegas y amigos.
 
 
Ruben Abel Bianchi, había nacido en Montevideo en el año1940, y vivía y trabajaba en Roma desde el 1972. Arquitecto urbanista, con un master en restauro de monumentos, miembro de organizaciones técnicas y culturales, entre estas la Sociedad de Arquitectos de Uruguay y del Ordine degli Architetti de Roma, fue consultor internacional en materia de paisaje e impacto ambiental. Es autor de numerosos trabajos académicos y artículos técnicos publicados en Italia, Holanda, Argentina y Uruguay.