Docente: Dr. Arq. Ramiro Chaer.
Fechas: 22, 23, 29 y 30 de agosto.
Horario: Nocturno: 19 a 22h.
Modalidad: Mixta. Preferentemente presencial.
Costo: $ 10.000 / Socios/as SAU, estudiantes y otras gremiales: $ 7.500

Curso práctico, de aplicación directa en casos concretos.

Objetivos:

  • Llegar a sistematizar la aplicación de criterios, técnicas y procedimientos utilizados para el abordaje de situaciones de patologías estructurales, pudiendo llegar a diagnosticar correctamente los mismos, y a diseñar la terapéutica adecuada.
  • Ejercitación de la observación y la capacidad de aportar soluciones, las que se plasmarán en el Informe Técnico, y/o en gráficos.

 

Perfil de ingreso: Dirigido a profesionales arquitectos, ingenieros, técnicos constructores, estudiantes de esas carreras o afines. No es imprescindible haber cursado “Patologías Estructurales” en forma previa para formarse en esta propuesta. Su antecedente si, redundará en una mayor fluidez en el abordaje de los casos presentados, dado que el asistente contará con más herramientas. En esta formación asimismo, se repasan los recursos necesarios, y sobretodo, cuenta con sus aportes originales. 

Perfil de egreso: Quienes participen del curso podrán sistematizar la aplicación de criterios, técnicas y procedimientos utilizados para el abordaje de situaciones de patologías estructurales, pudiendo llegar a diagnosticar correctamente los mismos, y a diseñar la terapéutica adecuada. Quienes cursen esta propuesta podrán ejercitar la observación y la capacidad de aportar soluciones, las que se plasmarán en el Informe Técnico, y/o en gráficos.

Contenidos:

  • Presentación y abordaje de casos, OBSERVACIÓN.
    – Investigación, estudio y discusión de causas.
    – Monitoreo y Seguimiento.
    – DIAGNÓSTICO.
    – Redacción del INFORME TÉCNICO.
    – TERAPÉUTICA. Soluciones y procedimientos constructivos.
    – Casos de Consolidación.
    – Casos de reforzamiento.
    – Casos complejos. Alternativas, riesgos y soluciones.

 

Reseña Docente: Arq. Ramiro Chaer. Asesor en Estructura y patologías estructurales con más de 35 años de trayectoria. Ha sido Docente en FADU y es actualmente desde el año 2000 quién está a cargo de la Cátedra