La presentación del libro La importancia de los colectivos. Análisis de dos décadas de cooperativas de vivienda de ayuda mutua se llevará a cabo el próximo lunes 22 de agosto a las 12:00hs. en la Sala del consejo de FADU-Udelar.

La obra es parte del proyecto El impacto habitacional del cooperativismo de vivienda de ayuda mutua de usuarios: producción, uso y apropiación del hábitat en los sectores de bajos ingresos, programa de Vinculación Universidad-Sociedad y Producción financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República.

El cooperativismo por autogestión, ayuda mutua y propiedad colectiva es un eficiente modo de acceso a la vivienda de los sectores de bajos ingresos. Desde su creación, en 1968, el propio sector social; el marco legal y económico; las tecnologías; los estándares, tuvieron cambios que requirieron adecuaciones no siempre sencillas.

El Equipo de Evaluación de Programas y Tecnologías para la Vivienda Social de FADU-Udelar, trabaja en el tema en forma interdisciplinaria desde hace 30 años y en 2012, con aval de FUCVAM, obtuvo apoyo de Udelar para estudiar lo realizado en las dos décadas anteriores, buscando detectar fortalezas y dificultades, y aportar para perfeccionarlo. Los resultados se trasmitieron a cooperativas, autoridades, técnicos y academia, y ahora al público en general mediante esta publicación.