La Dirección Nacional de Catastro (DNC) ha venido desarrollando desde hace varios años importantes cambios organizacionales a los efectos de convertirse en un registro moderno, altamente informatizado y virtual, que opere como una herramienta destacada de planificación a nivel local y nacional. La utilización de los sistemas informáticos para la gestión de los servicios se presenta cada vez con mayor frecuencia, impactando tanto en el cliente interno como en el usuario externo. Dichos cambios se proponen entre otros objetivos, acercar distintos servicios al ciudadano, facilitando su disponibilidad y simplificación en los trámites, que ahora pueden ser realizados desde su casa u oficina, las 24 horas, los 7 días de la semana.

En este marco, se planteó la necesidad de un Observatorio que pueda contribuir al seguimiento,
medición, análisis y evaluación de determinados trámites y servicios que se efectúan en la DNC a
través de la Sede Electrónica. Generar y proporcionar información de calidad, objetiva, transparente, actualizada, confiable y de interés sobre determinados trámites y servicios que se llevan adelante en la DNC, que contribuya a la toma de decisiones y la planificación de políticas de gestión organizacional.

Así es que les presentamos el Informe Anual Observatorio DNC 2019