Este jueves 7 de setiembre se reunió por primera vez el Consejo Honorario Consultivo de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, luego de su primera instancia de encuentro en mayo con motivo de la celebración del 109° Aniversario de SAU.

En esta jornada de la que participaron algunos/as integrantes en forma presencial y otros a distancia se realizó el primer intercambio sobre la situación actual de la gremial, y sus actividades venideras.

Antecedentes

En mayo del presente año ante el aniversario 109° de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, fueron convocados/as los/las ex presidentes con el objetivo de reactivar el funcionamiento del Consejo Honorario Consultivo – creado según resolución de junio de 2019 – bajo la finalidad de generar un espacio de intercambio, discusión y guía respecto a temas de interés institucional de la gremial.

De esta manera se produjo el primer encuentro luego de la conformación pre-pandemia COVID-19 del Consejo Honorario Consultivo integrado por: Arq. Alejandro Baptista, Arq. Nery González, Arq. Jaime Igorra, Arq. Roberto Villamarzo, Arq. Adolfo Pieri, Arq. Carlos Debellis, Arq. José Luis Olivera, Arq. Perla Coppola, Arq. José Luis Oliver, Arq. Rubens Seijo, Arq. Duilio Amándola, Arq. Eneida de León, Arq. Juan Articardi, Arq. Álvaro López Giraldi, Arq. Fernando Pereira Figuerón y Arq. Natalia Brener Maceiras.

«Esta instancia es propicia para valorar lo que hace al sentir colectivo, que es lo que me trasmite a mi la SAU y hace que me encuentre en este lugar hoy, y es la sensación de pertenencia, sabernos como un equipo de trabajo, que toma decisiones, en base a la discusión, intercambio y reflexión de los diferentes temas, tomando los aportes» hizo mención en la oportunidad la presidenta, Arq. Mercedes Espasandín, abriendo el encuentro.

«Hoy en especial nos propusimos reactivar el espacio de los ex presidentes de la SAU, que para mi son presidentes de la SAU, y le saco el ex porque creo que lo que se da en cada proceso y gestión es la continuidad de sostener este espacio, y que en el 2019 se conformó formalmente como un Consejo Honorario Consultivo, y que hoy queremos bajar a tierra, proponiéndoles reuniones, un vínculo con la Directiva, para que realmente haya una reflexión más allá del tiempo de cada gestión misma» agregó.