El próximo jueves 2 y viernes 3 de junio se llevará adelante la edición 2022 del Foro de la Industria de la Construcción: Construcción Activa con ejes centrales en la sustentabilidad, innovación, e industrialización y desde la Sociedad de Arquitect@s del Uruguay somos parte para debatir y analizar sobre el ejercicio de pensar la vivienda para un futuro sostenible.

Viviendas sostenibles:

Esta edición se enfoca en la vivienda como tema central porque necesariamente requiere cambios significativos: diseño, eficiencia en el aprovechamiento de recursos energéticos, acceso al suelo, políticas habitacionales, nuevas formas y sistemas de producción, sostenibilidad de sus materiales y procesos, desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas de construcción.

Cómo lograr una arquitectura que reduzca su impacto en el entorno creando espacios de sosiego, atendiendo a maneras de vivir respetuosas con su entorno.  Cómo proponer soluciones desde el diseño a partir de nuevas formas de habitar con perspectiva inclusiva y diversa pensándose en comunidad para mejorar las condiciones de habitabilidad y el cuidado del medio ambiente. 

Mesas de Debate Argentina/Uruguay

Desde la SAU – Sociedad de Arquitectos de Uruguay – participaremos de forma activa en las Mesas de Debate.  Las y los disertantes invitados podrán dialogar y polemizar sobre las diferentes claves que propondremos para cada mesa a partir de los intereses registrados por el público en la inscripción. 

FADEA Federación Argentina de Entidades de Arquitectos auspicia el evento  como institución federal.

Convocatoria: El formato del Foro será híbrido con cupo limitado para lo presencial en las instalaciones de la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón en su sede en la Ciudad de Buenos Aires con pre-acreditación a las 14.30 hs. Transmitiremos en vivo todo el foro.

Cronograma del primer día:

Quedan las últimas horas de inscripciones y pueden consultar además el calendario de la segunda jornada AQUÍ: Inscripciones