Este fin de semana durante los días viernes 24 y sábado 25 de junio se llevará adelante la segunda etapa del programa SAU CONECTA 3 con encuentros en esta oportunidad con delegaciones y colegas de Salto, Paysandú y Artigas.

En la instancia se inaugurará en Salto la muestra del Concurso de Obra Realizada: 

Luego de dos años de suspensión por la pandemia de COVID-19 vuelven a desarrollarse las instancias del programa «SAU conecta» en este 2022 en su tercera edición, a través del que integrantes de la Comisión Directiva recorren los departamentos del país y se reúnen con las delegaciones departamentales y colegas con interés para relevar inquietudes e intercambiar sobre las labores desarrolladas en los territorios.

Como parte de la primera recorrida el pasado 28 de Mayo, el vicepresidente Arq. Andrés Ridao, la Secretaria General Arq. Stella Zuccolini y el Secretario de Comisiones Arq. Herbert Ichusti, visitaron la ciudad capital de Rivera y fueron recibidos por la Comisión departamental, con sus nuevas autoridades entre ellas la Presidenta Arq. Carolina Gil, quién integra además la Directiva de SAU, en la que están representados varios departamentos. 

En la oportunidad se recogieron varias inquietudes de los colegas del departamento, como por ejemplo inconvenientes en la tramitación en Catastro, o la solicitud de que los posgrados de UdelaR puedan cursarse en un sistema híbrido de presencialidad y virtualidad, ya que los costos de desplazamiento a Montevideo para poder realizar las formaciones, sumado a la carga horaria que el traslado conlleva y las condiciones laborales, y demás en muchos casos desmotiva el continuar con  la formación profesional.

    

En cuanto a las particularidades, tratándose Rivera de una ciudad de frontera, desarrolla muchísimos intercambios con el Instituto de Arquitectos de Brasil, – de hecho a la reunión acudió una de sus representantes –  y en tal sentido se está trabajando en conjunto ante el nuevo plan del Ministerio de Vivienda en avanzar en las regularizaciones de asentamientos y lo hará en el llamado «La línea» ubicado en la línea divisoria de las ciudades de Rivera y Santa Ana do Livramento, sobre un cerro, esta relocalización hará que quede un espacio territorial libre, que entienden es importante recuperar como espacio público común y en tal sentido, plantean realizar una solicitud conjunta de SAU y de IAB para que, se haga un concurso de ideas para llevarlo acabo.

Cronograma de las próximas recorridas:

22 y 23 de julio: Melo – Minas – Treinta y Tres

5 y 6 de agosto: Fray Bentos-Young – Mercedes

19 y 20 de Agosto: Colonia – San José – Trinidad

9 y 10 de Setiembre: Rocha – Canelones – Maldonado

23 y 24 de Setiembre: Florida – Durazno – Tacuarembó