Los días 20, 21 y 22 de julio se llevará adelante el primer Seminario anual del Departamento de Proyecto de Arquitectura y Urbanismo – Instituto de Proyecto FADU con el objetivo de instalar un centro temático, el seminario busca convocar a las y los docentes del Departamento en torno a una actividad central anual. Si bien el público al que convoca es prioritariamente el colectivo docente del DePAU. El Seminario estará abierto, en sus diversas modalidades y formatos, a docentes de toda la FADU.
 
Formato y modalidades de participación

1–Charlas disparadoras y mesas de presentaciones

Charlas disparadoras
Dra. Arq. Inés Moisset UC Córdoba
Arq. Silvana Pissano – Alcaldesa de Municipio B de Montevideo.
Dr. Arq. Marcus Vogl DAAD – Cátedra Gropius (FADU-UBA). (Charla a confirmar)

Mesas de presentaciones: 
La participación será abierta, previa expresión de interés de realizar una intervención de una duración máxima de 15 minutos. Las expresiones de interés serán recibidas hasta el día 27 de junio a la casilla de correo depau@fadu.edu.uy con el asunto Seminario DePAU 2022 y deberá contener: nombre de la o las personas responsables, título y breve descripción de la actividad que se desea presentar.

 
2–Taller Didáctica del Proyecto con Perspectiva de Género.
Materiales + Estrategias+ Representación proyectual, a cargo de. Esp. Arq. Carolina Quiroga (FADU–UBA).

Será un Taller presencial, abierto a docentes y estudiantes avanzados, para el que se requiere inscripción previa.
La participación en el Taller y la entrega de un producto final permitirá la obtención de 2 créditos electivos para los estudiantes y 2 créditos de posgrado para los docentes.

Las inscripciones al taller se reciben por correo electrónico a la casilla depau@fadu.edu.uy hasta el día 19 de julio, con el asunto inscripción Taller Seminario DePAU 2022.

3–Registro de experiencias
Se convoca al colectivo docente a la presentación de registros sintéticos de experiencias recientes de enseñanza, investigación y/o extensión universitaria en materia de proyecto de arquitectura y urbanismo con perspectiva de género. Los registros podrán referirse a experiencias y propuestas curriculares o extracurriculares, ejercicios realizados en los cursos de los talleres, en asignaturas optativas, actividades de investigación y/o extensión universitaria.
 
Deberán encuadrarse en el siguiente formato:

– Título / nombre de la experiencia y fecha de realización
– Nombres de las-los docentes responsables
– Nombres de las-los estudiantes participantes, en caso de corresponder
– Localización de la experiencia, si corresponde (localidad, barrio, etc.)
– Palabras clave: hasta 4, separadas por comas.
– Descripción de la experiencia (se trata de un texto breve, descriptivo, con un máximo de hasta 8.000 caracteres, incluido espacios).
– Imágenes (se podrá incluir hasta 5 imágenes y/o cuadros por cada experiencia reseñada. Cada uno con su correspondiente pie de foto. Las imágenes deberán insertarse en formato .jpg de aproximadamente 600 kb).

Los trabajos podrán ser enviados por correo electrónico a la casilla depau@fadu.edu.uy hasta el día 19 de julio, con el asunto registros Seminario DePAU 2022. Estos registros serán compilados en una publicación.

Más información AQUI