Durante los meses de setiembre y octubre la Sociedad de Arquitectos del Uruguay implementará una campaña de socios, que busca aumentar la nómina de asociados y generar mayor cercanía de la profesión con la sociedad.

La campaña se desarrollará en dos etapas. La primera invita a repensar el rol del arquitecto en la sociedad. Y por la negativa propone diferentes escenarios de un Uruguay sin arquitectos/as. Una campaña de tono humorístico y autocomplaciente con los arquitectos. Provocadora. Se invita a la gente al juego de imaginar Uruguay sin arquitectura, en donde cosas que damos por sentadas de repente no están.

Se trata de un golpe de efecto en el que se contrapone la Arquitectura, a cosas que creemos muy importantes en nuestra vida, para darnos cuenta al final que no estarían si no hubiera arquitectos/as. Esta primera etapa se puede ver y seguir a través de las redes de SAU.

La segunda etapa de la campaña, que aún no comenzó, le habla más directamente al público «arquitectos/as».

No es tan masiva, está más dirigida a nuestros actuales y posibles socios. Continúa profundizando la idea de Construir Sociedad pero en esta etapa ya esa construcción se va perfilando hacia el lado de la SAU, esa es la sociedad que debemos construir ahora.

¿Qué se construye al construir? En torno a esa idea va a girar la comunicación. Todo lo que se posibilita con cada obra.

Los invitamos a invitar a arquitectos a acercarse para hacerse socios. A ver la campaña y enviarnos comentarios. La SAU la construimos entre todas y todos.