El próximo 3 de diciembre, la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) celebrará las elecciones para definir sus nuevas autoridades.
En esta instancia, los socios podrán conocer las propuestas y plataformas de las candidaturas que se presentan para integrar los distintos órganos de la institución: Presidencia, Comisión Directiva, Colegio de Asesores, Colegio de Jurados, Comisión Fiscal y Tribunal de Ética.
Con el objetivo de acercar la información a los socios y promover una participación informada, compartimos las plataformas de las dos candidaturas:
- Lista 102 – Candidato a presidencia: Arq. Héctor Berio Lucas
- Lista 101 – Candidata a presidencia: Arq. Alma Varela Martínez
Sobre las elecciones
La Comisión Directiva de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, en conjunto con su Comisión Electoral, resolvió fijar el acto eleccionario para el próximo miércoles 3 de diciembre de 2026 de 9:00 a 21:00h.
Se encuentran habilitados para votar en la elección los socios titulares y vitalicios que no hayan sido suspendidos en sus derechos, condición que también rige para quienes se postulen a cargos electivos.
Podrán votar presentando su Cédula de Identidad vigente.
¿Cómo votar desde el interior?
Según el Art. 4 del Reglamento General de SAU, los socios del interior que deseen ejercer el voto de forma individual deberán remitir por correo con la antelación suficiente para que el mismo sea recibido en Sede Central (Gonzalo Ramirez 2030) antes de la fecha y hora límite.
Deberán colocar un sobre con el voto anónimo dentro de otro sobre con la siguiente información: nombre, CI y número de socio.
Se deberá enviar, en un tercer sobre aparte, la palabra “ELECTOR” remitido a: SAU, Gonzalo Ramírez 2030, Montevideo