Se trata de un ciclo de charlas bajo la temática de la conciencia ambiental en el que participarán cuatro empresas con sus propuestas concretas de impacto en el ambiente.

Hoy a las 19:00, tendrá lugar la primera de las tres charlas abiertas destinadas a reflexionar y compartir soluciones que tengan un impacto positivo en el ambiente.

En esta línea, invitados por la Comisión asesora de SAU en Paisaje y Ambiente, se presentarán cuatro empresas que expondrán su experiencia de reutilizar materiales descartables en la construcción.

Las empresas invitadas tendrán un espacio para exponer sus soluciones y generar un intercambio con los participantes posteriormente. Entre las participantes se encuentran:

  • Pintura Suma – presentará su apuesta por el reciclaje de neumáticos, en representación de la institución tomarán la palabra Federico Baraibar y Rossana Montes de Oca.
  • Inplast – participará Eduardo Sprovieri, quien introducirá el trabajo elaborado en la fabricación de elementos con plástico reciclado.
  • Unión Rural de Flores – presentará su aporte desde el reciclaje de envases plásticos. Por la Unión tomará la palabra Fernanda Horvath.
  • RCD Reciclaje – desarrollará su iniciativa de reciclaje de materiales de la construcción. Presentaran sus directores Carlos Ruiz y Giannina Ceruti.

El evento será en modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom. En este enlace queda disponible el acceso a la inscripción: https://forms.gle/3oZMcRoNWQb6XGtn8 . A todos los inscriptos se les enviará luego el link de acceso.