En el marco de la Maestría en Manejo Costero Integrado que se dicta en el CURE, sede Rocha, se presenta el curso de posgrado Complejidad Ambiental, Conflictos de Uso y Riesgos Costeros: Experiencias y Lecciones Aprendidas en el Litoral Patagónico.

El curso es dictado por el Centro Interdisciplinario para el Manejo Costero Integrado del Cono Sur, Mcisur, y está dirigido a estudiantes de posgrado de distintos programas, estudiantes avanzados de la Licenciaturas en Gestión Ambiental, Diseño en Paisaje, Turismo, y otras licenciaturas con perfiles o experiencias en temas ambientales; profesionales, técnicos de instituciones u organizaciones vinculadas a las temáticas costeras; docentes.

Los docentes a cargo son el Dr. Alejandro Monti y Msc. Daniel de Álava. Monti es director del Instituto de Investigaciones Geográficas de la Patagonia y Profesor Titular de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (Chubut, Argentina). De Álava es profesor del Centro Interdisciplinario Manejo Costero Integrado del Cono Sur, coordinador general del Programa de Maestría MCISur, CURE – UDELAR.

El curso se dicta del 9 al 11 de mayo, el cupo es para 25 estudiantes. La carga horaria es de 25 horas presenciales (incluyen clases teóricas, prácticas en taller y salida de campo) y 20 no presenciales (preparación del trabajo de evaluación final y lecturas previas para aulas y talleres). Las inscripciones se realizan a través del correo mcisur.maestria@gmail.com.